Los 10 Mandamientos en Biwenger (Primera parte)

Los 10 Mandamientos en Biwenger (Primera parte)

40
Compartir

Hola a todos!, aquí su Profesor con un Post que tenia muchas ganas de escribirles. Muchas veces dicen que “los Fantasy son más suerte que habilidad”, pero si eso fuera cierto no ganarían siempre los mismos, no?. Así que hoy les traigo los 10 Mandamientos segun el @ProfeBiwenger y @JornadaMexico para llevarte de un equipo novato a competir con los usuarios más experimentados.

Nota: Los Mandamientos Biwenger dan mucha tela para explicarlos más a fondo y en las proximas semanas ahondaremos más en cada uno con tips, consejos y demas; pero por lo pronto aquí tienen una pequeña introducción.

1. Siempre Estar Informado

El consejo más importante que puede haber para ser el mejor en Fantasy es estar bien informado, utiliza webs como Jornada México para saber de suspensiones, lesiones y alineaciones probables, quienes son los cobradores de penales y tiros libres, etc. También te recomiendo descargar la aplicación de SofaScore para seguir los partidos con las calificaciones en tiempo real y que ademas es uno de los Sistemas de puntuacion de Biwenger.

2. Entender el sistema y las reglas

Antes de saber cuánto ofertar por un jugador y en cuanto vender tu a los jugadores que no quieres de tu plantilla inicial, es primordial que revises las reglas de la liga para saber si hay máximos de venta, cláusulas de recesión y sobretodo una estimación de cuánto podría entrar de primas en una buena y una mala jornada según los puntos que generes, debido a que si las primas son muy bajas lo mejor es no ofertar muy por encima de valor mercado pues será difícil recuperarlo.

3. Mover el mercado

Un equipo competitivo está en constante cambio y sabe aprovechar las rachas de los jugadores; pero además, una de las maneras más importantes de hacer dinero es negociando con utilidad. No sólo hay que ver las posiciones que te hacen falta en tu cuadro, también hay que revisar el de los otros usuarios y así conocer lo que te será más fácil negociar si sabes qué les falta a tus oponentes. Revisa el calendario y usa las cesiones para refrescar a tu equipo, incluso de tus cracks.

4. Fichar en grupo

Una buena estrategia es aprovechar las rachas de los equipos, es decir fichar en grupo, Porteros y Defensas del mismo club normalmente puntúan bien juntos, así como Mediocampistas y Delanteros del mismo club.

5. Se gana con puntos, no con dinero

Es fácil para los principiantes caer ante la tentación de una oferta millonaria por un jugador enrachado y de bajo valor mercado, conforme progresa la temporada los equipos están mejor armados y el mercado nos deja menos opciones por lo que tener mucho millones en la caja sirve de poco si no tenemos un cuadro sólido, siempre valoren más los puntos al valor mercado negociando jugadores.

Hasta aquí por hoy, la próxima semana continuamos con la segunda parte y los otros 5 Mandamientos este divino post que hará tu vida Fantasy más felíz y más ganadora.

Dejar una respuesta