Los 10 Mandamientos en Biwenger (Segunda parte)

Los 10 Mandamientos en Biwenger (Segunda parte)

28
Compartir

Continuamos con los 10 Mandamientos segun el @ProfeBiwenger y @JornadaMexico para llevarte de un equipo novato a competir con los usuarios más experimentados.

Nota: Los Mandamientos Biwenger dan mucha tela para explicarlos más a fondo y en las proximas semanas ahondaremos más en cada uno con tips, consejos y demas; pero por lo pronto aquí tienen una pequeña introducción.

6. Portero

Una de las posiciones más olvidadas es el Portero, pero con algunos tips puede ser la diferencia para lograr el campeonato. Los porteros ya sea por Picas o SofaScore darán más puntos cuanto más participen en el partido, si tiene un día de campo te dará 2 o 3 puntos, mientras que si le anotan pero saca otras 5 de gol sus puntos estarán arriba de 7, así que intenta fichar un portero que sepas que estará ocupado la mayoría de los partidos. 

7. ¿Cuándo comprar?

Cuando llega el viernes, la mayoría de los equipos están armados hasta los dientes para enfrentar la siguiente jornada, lo que quiere decir que sábados y domingos habrá menos competencia en mercado por los jugadores, procura tener un guardadito sobre todo en las primeras jornadas y monitorea los gastos de los equipos para saber qué tan alto ofertar.

8. ¿Cuándo vender?

Uno de los mejores tips para siempre estar preparado para hacer las mejores ofertas es mantener al menos 3 jugadores en venta, si estas bajo en efectivo y en el mercado aparece el jugador que tanto querias es indispensable siempre tener ofertas de mercado listas para aceptar. Tambien es vital estar renovando las ventas de los jugadores día con día, sugiero que una de esos jugadores en venta siempre sea por tu jugador de mayor Valor Mercado pero hay que tener cuidado con las reglas en tu liga, si hay un máximo de precio de venta y cláusulas de recesión lo mejor es sólo poner a la venta a los que estés dispuesto a perder.

9. No te encariñes con los jugadores

Uno de los tips más importantes para ser campeón es no encariñarse con los jugadores. A todos nos ha pasado, ya sea pagando un valor muy por encima de lo que va a rendir, entrando en intercambios ventajosos o manteniéndolo en el cuadro a pesar de un bajo desempeño, a veces hay que tomar decisiones muy frías y velar por un equipo más de números que de nombres.

10. ¡Diviértete!

No es por sonar trillado pero así es, ¡diviértete!. Para eso es Biwenger, no pierdas nunca el foco de que es un Juego y más que clavarte, discutir de sobremanera o hacer que una relacion de amistad dependa del juego, disfrutalo y mejor ponle seriedad y creatividad a tus Ligas, aprovecha todo lo que una Liga Premium ofrece, etc. Por ejemplo, en las ligas más añejas en las que participamos hacemos presentaciones de uniformes fantasy, escudo y hasta fotos de los jugadores cada que cae un fichaje bomba. Recuerda, la liga más divertida es donde todos juegan de buena fe y en palabras de Valdano: “El fútbol (hasta el Fantasy) es la cosa más importante, de las menos importantes”

 

Estos son “Los 10 Mandamientos para ser campeón en Biwenger”, pero de cada uno tenemos mucho que decir, así que próximamente ampliaremos cada uno de ellos con tips, consejos y demás que definitivamente te harán un crack en tu Liga.

Dejar una respuesta