Las clases del Profe Biwenger – Primas y abonos

Las clases del Profe Biwenger – Primas y abonos

59
Compartir

Soy el Profe Biwenger y junto con Jornada México estoy estoy aquí para darte con los mejores tips, consejos, ayudas sobre fichajes y los cómo armar o hacer tu liga más competitiva y divertida… Comenzamos!


Hoy en el salón de clases, platicaremos acerca de:

¿Cómo definir las Primas y Abonos para tu primer Liga Biwenger?

Si tienes poca experiencia en Biwenger puede ser intimidante definir qué primas y bonos utilizar y una vez que tomas experiencia cambiarlos a medio torneo es normalmente injusto y perjudicial para la liga. Entonces, ¿Los pongo bajos o altos?, ¿Busco hacer un trabuco desde el inicio?.. todos quisiéramos llenar nuestro equipo de buenos jugadores desde la primera jornada pero…

Una regla de oro del Profe Biwenger ara programar tus ligas es mantenerla divertida y competitiva hasta la última jornada.

 

Su Profe Biwenger les explica cada tipo de Prima y Abono para saber cómo utilizarlo y optimizar el mercado:

Primas por punto: Por cada punto que hagan los jugadores de tu equipo se te dará esta cantidad.

Comunmente y en promedio, se genera en una jornada:
Mala: -20 puntos
Regular: 35 puntos
Buena: +50 puntos

Consejo: $30,000 por punto para Ligas Anuales, $50,000 para Ligas Semestrales. Para mantener una liga competitiva y un mercado nutrido, ahorra en jugadores no indispensables, para ir después por los jugadores Top

Primas por posicion: Lo más normal es querer premiar a los primeros lugares por una buena jornada o por un buen torneo, sin embargo hay que tener cuidado ya que si se nos van de la mano estos premios tendremos a los líderes de la tabla haciendo 4 o 5 veces más dinero que los del fondo reduciendo la competencia a 3 o 4 usuarios desde las primeras jornadas.
Consejo: Considera poner darles bonos “de rescate” a los últimos lugares por posición en la Liga.

Primas por estadisticas: Este último tipo de abonos se dan por el desempeño individual de los jugadores. Es bueno dar primas altas en los jugadores rentables, esto hace que incremente su valor y tenga un beneficio mayor utilizar jugadores baratos. También es recomendable dar a la portería imbatida un valor de al menos el doble al del bono por gol, de esta manera tener un buen portero si no te reditua en puntos, al menos te dará buenos bonos.

Porras y Quinielas: Estas es otra buena manera de mantener la liga interesante y a los equipos comprando jugadores, ya que hacer Porras y Quinielas cada Jornada con bonos altos a partir de los 5 o 6 aciertos, una porra te puede ayudar a renovar tu equipo tras una mala jornada.

Espero esta info les sea de mucha utilidad. Nos vemos pronto en el salón!
@ProfeBiwenger

Dejar una respuesta